Bee’s Knees: El Cóctel Imperdible de la Temporada
Hablemos de cócteles, y para entender este, tenemos que viajar al año 1920.
La Prohibición ha llegado a Estados Unidos, oscureciendo la escena nocturna. Pero es aquí, en los bares clandestinos secretos, donde nace un nuevo cóctel: Bee’s Knees.
Un poco de historia
Este elegante cóctel, elaborado con ginebra, limón y miel, no nació de la desesperación o la depresión, sino del ingenio. Se le atribuye su creación a Harry Craddock, un barman legendario del Hotel Savoy de Londres. La receta exacta permanece envuelta en un pequeño misterio, con variaciones que aparecen aquí y allá en los primeros libros de coctelería. Independientemente de su origen, el Bee´s Knees llegó a Estados Unidos justo a tiempo.
La ginebra, a diferencia del whisky o el ron, no fue tan perseguida por la Prohibición. Tal vez la asociación con la realeza europea ayudó a su popularidad. Sea cual sea la razón, la producción de ginebra clandestina se disparó, llenando el vacío dejado por licores más «peligrosos».
Afortunadamente la ginebra ya es legal y no tenemos que sufrir con preparaciones de bañera, Drinkable gifts tiene a tu disposición muchas opciones de ginebra, ¿ya las conoces?
Regresando a nuestro cóctel este ofrecía una alternativa sofisticada a la ginebra de bañera, a menudo áspera. La acidez del jugo de limón domesticaba el sabor del enebro en la ginebra, mientras que la miel añadía un toque de dulzura y una textura aterciopelada.
La Prohibición no fue amable con muchos cócteles. Las recetas se perdieron, los ingredientes eran inferiores y la prisa por crear nuevas bebidas a menudo conducía a combinaciones desequilibradas. Bee’s Knees, sin embargo, sobrevivió con la cabeza en alto. Su sencillez y adaptabilidad aseguraron su supervivencia. Los bartenders experimentaron con variaciones, incorporando diferentes tipos de miel o añadiendo un toque de agua de azahar para darle un toque floral.
¿Quieres prepar este cóctel? Aquí te dejamos una receta con un toque latinoamericano:
- 2 onzas de ginebra
- ¾ de onza de jugo de limón verde (recién exprimido)
- ½ onza de miel de agave.
- Twist de limón
- Hojas de Hierbabuena.
- Canela para ahumar el vaso.
Instrucciones:
- Enciende una varita de canela y usala para ahumar tu vaso.
- En un shaker lleno de hielo vierte las 2 oz de ginebra, la miel de agave y el limón.
- Agita vigorosamente por 15 segundos, cuela y vierte en tu vaso previamente ahumado y lleno de hielo.
- Para decorar utiliza un twist de limon y unas hojas de hierbabuena.
¡Qué lo disfrutes!
Drinkable gifts cuenta con una gran variedad de regalos, si a tu ser querido no le fascina la ginebra, tal vez cerveza o un whisky sean más apropiados, aqui te dejamos algunas opciones:
Cuando la Prohibición finalmente terminó en 1933, el famoso cóctel no desapareció. Encontró su lugar en un nuevo mundo de cócteles y recetas, compitiendo con el Martini y el Manhattan.
Hollywood, siempre muy ligado a las tendencias culturales, jugó un papel en el auge de esta bebida. Actrices como Clara Bow y Joan Crawford fueron fotografiadas bebiendo el cóctel, añadiendo un toque de glamour a su creciente popularidad. Se convirtió en un elemento fijo en las fiestas glamurosas y apareció en películas como «El enemigo público» (1931), consolidando su conexión con la escena de los bares clandestinos.
Así que, la próxima vez que levantes una copa de Bee’s Knees, tómate un momento para apreciar su historia. Es un cóctel que susurra de bares clandestinos, leyendas de Hollywood y una época en la que un poco de dulzura podía cambiar incluso la noche más oscura y recuerda, Drinkable gifts es tu aliado para brindarle a tus seres queridos los mejores regalos y experiencias.